3 Minutos de lectura. Cómo Sembrar Una Planta En Maceta. Descubre a través de 4 pasos y una serie de recomendaciones cómo lograr tener éxito con la planta que deseas sembrar.
Cómo Sembrar Una Planta En Maceta
Sembrar una planta requiere de ciertos factores y aspectos claves que debemos tener en cuenta, no es sembrar por sembrar.
Cuando queremos sembrar una planta lo hacemos con un propósito; ya sea porque nos gusta ayudarle a sembrar vida a nuestro planeta, por ver florecido nuestro jardín, por emprender nuestro propio vivero, también por crear nuestro propio huerto sustentable o simplemente porque sembrar una planta nos causa un agradable sentimiento al alma.
Te puede interesar Las plantas promueven tu bienestar, 7 plantas ideales para exteriores
¿Quieres saber cómo lograrlo?
Lo primero que debes tener en cuenta es si tu planta irá en una maceta u hoyo en tu jardín, recuerda que no todas las plantas se adecuan a las macetas, algunas requieren estar en exteriores.
Por otro lado, asegúrate bien si la planta que elegiste requiere de mucha luz solar, no todas las especies tienen las mismas necesidades. También infórmate muy bien si es el tiempo y la época para sembrar según la especie que elijas, de lo contrario, esto puede causar que tu planta no prospere.
4 pasos para sembrar una planta en Maceta
- Primero: Elige tu maceta o recipiente y asegúrate de que tenga 2 o 3 hoyos en el fondo, esto con el fin de que tenga un buen sistema de drenaje.
- Segundo: Coloca unas piedritas pequeñas en el fondo de la maceta con un poco de tierra, procura que la tierra tenga un buen compost y sea fértil para tu planta.
- Tercero: Introduce la planta en la maceta y procura esparcir sus raíces de forma uniforme.
- Cuarto: Agrega la tierra hasta arriba y deja sólo 3 centímetros libres, a medida que vayas haciendo esto, aplana la tierra con los dedos.
Recuerda que, según tu especie, debes dejarla en una buena ubicación, en caso de que siembres semillas, es el mismo procedimiento, aunque procura no dejarlas tan al fondo de la maceta. Intenta rosear tu planta cada 2 o 3 días para que pueda recibir la suficiente agua para crecer.
Por último, disfruta el proceso, recuerda; no es sembrar por sembrar. El que siembra una planta o un árbol, vive una experiencia muy íntima con la naturaleza, el contacto con estas especies nos brinda la posibilidad de creer en la vida, en el poder de la esperanza y en el agradecimiento a todo lo que nos rodea.
Redacción, Sonia Montañez con información de tiendahusqvarna.com para VCSradio.net
Locución: Maria Luisa Gómez
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí