Existe una manera de preparar el Yogurt sin que te compliques y además, sólo necesitas de dos ingredientes muy baratos en el mercado. Los ingredientes que necesitas son:
- 2 bolsas de Leche Entera
- Yogurt de tienda: El secreto para que prepares yogurt en tu casa, está en los ingredientes que lleve tu yogurt, debes asegurarte antes de comprarlo, que tengan las siguientes bacterias: Streptococcus Thermophilus y Lactobacillus Bulgaricus. Estas bacterias son las que hacen posible que nuestro yogurt se fermente por así decirlo, y son muy saludables para la microbiota intestinal.
Preparación
- Agregamos las dos bolsas de leche en una olla (la olla debe estar completamente limpia).
- Para las dos bolsas de leche, agregamos 7 cucharadas de yogurt en la olla con la leche.
- Colocamos nuestra olla con la leche a fuego medio en la estufa: En este punto, la idea no es dejar que la leche hierba, al contrario, esperamos unos minutos a que se tibie la leche, más o menos son como de 5 a 7 minutos, sólo es tibiar, con ello las bacterias se activan y quedan listas para fermentar.
- Cuando ya vemos que la leche está tibia, apagamos el fuego y colocamos una tapa a la olla, llevamos la olla y la colocamos sobre una manta o cobija para taparla y que la cobija mantenga en calor a la olla.
- Llevamos la olla con la manta a un lugar fresco y la dejamos allí por 8 horas.
Pasadas las 8 horas, destapamos la olla. Para cerciorarnos que el yogurt está listo, es porque se ve una leve capa por encima de grasita y agua. Además, se ve espeso, lo cual indica que está listo para consumirse.
Revolvemos el yogurt, lo dejamos enfriar porque todavía guarda calor y seguido, se lleva a la nevera.
Acompañantes para el Yogurt
Como el yogurt no tiene dulce, es natural, puedes acompañarlo con fruta picada, miel, hacer un dulce de mora, fresa o durazno. También puedes agregarle Kellogs o frutos secos, de la manera que mejor te guste.
¡Vuelve a Reproducir tu Yogurt!
Cuando veas que tu yogurt se está acabando, guarda un poco, calcula más o menos las cucharadas que necesitas para volver a reproducirlo, de esta manera, ahorrarás un poco de dinero en la compra del yogurt de tienda.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Puedes ingresar y ver la preparación de esta receta y más en nuestro Canal de Youtube
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí