La eurodiputada alemana Christine Anderson ha criticado el concepto de ciudad de los 15 minutos, argumentando que es una forma de control social.
Anderson, afirmó que la ciudad de los 15 minutos es un plan para crear “microestados” en los que los ciudadanos estarán controlados por el gobierno.
“La ciudad de los 15 minutos es un concepto totalitario”, afirmó Anderson. “Es una forma de control social en la que el gobierno te dice dónde puedes vivir, trabajar y comprar”.
Anderson señaló que la ciudad de los 15 minutos se basa en la idea de que los ciudadanos no necesitan automóviles para moverse por la ciudad. Esto, según ella, facilitaría al gobierno controlar el movimiento de las personas.
“La ciudad de los 15 minutos es una pesadilla para la libertad”, afirmó Anderson. “Es una forma de control social en la que el gobierno te dice cómo vivir”.
Anderson no es la primera persona que ha criticado el concepto de ciudad de los 15 minutos. Algunos han argumentado que la ciudad de los 15 minutos es un plan para crear campos de concentración urbanos.
“La ciudad de los 15 minutos es una forma de control social en la que el gobierno te mantiene a raya”, afirmó un teórico de la conspiración. “Es una forma de crear campos de concentración urbanos”.
El concepto de ciudad de los 15 minutos ha sido promovido por varios alcaldes y urbanistas de todo el mundo. Los defensores de la ciudad de los 15 minutos argumentan que es una forma de crear ciudades más sostenibles y habitables.
Queda por ver si el concepto de ciudad de los 15 minutos se convertirá en una realidad. Sin embargo, la crítica de Anderson y otros sugiere que el concepto es controvertido y podría generar una mayor división social.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: La eurodiputada alemana Christine Anderson(Toma de Twitter / @wallstwolverine).
También le podría interesar: