El uso de analgésicos opiáceos y antidepresivos incrementa enormemente el riesgo de cometer un asesinato, revela una reciente investigación.
El nuevo estudio, que será publicado en la edición del 1 de junio de la revista World Psychiatry, encontró que varios tipos de medicamentos recetados, incluidos los antidepresivos, los tranquilizantes y los analgésicos antiinflamatorios, aumentan notablemente las posibilidades de que el paciente asesine a otro ser humano, reportó el medio Natural News.
Los estudios anteriores ya encontraron el vínculo entre estos medicamentos y el incremento de la violencia en los pacientes, pero lo que sorprendió a los investigadores es que los analgésicos y antiinflamatorios aumentan este riesgo mucho más que los antidepresivos.
“Creo que estas sustancias químicas afectan el control de los impulsos de la persona”, explicó a Medical Daily el Dr. Jari Tiihonen, autor principal y maestro.
“El único resultado sorprendente fue que los analgésicos también aumentan el riesgo”, añadió Tiihonen, quien comparó los datos sobre una variedad de medicamentos psicotrópicos.
Para el estudio, Tiihonen y sus colegas analizaron el uso de medicamentos recetados previo a la comisión del delito entre los condenados por un homicidio en Finlandia entre 2003 y 2011.
Usaron bases de datos nacionales que contenían tanto el uso de medicamentos recetados como la actividad delictiva.
“Sobre la base de nuestros resultados, las benzodiacepinas y los analgésicos, pero no los antidepresivos están vinculados a un riesgo significativamente mayor“, dijo Tiihonen a Medical Daily.
Los resultados del estudio arrojaron los siguientes resultados.
• Los fármacos antidepresivos aumentaron el riesgo de cometer homicidio en un 31%.
• Los tranquilizantes aumentaron el riesgo de cometer homicidio en un 45%.
• Los analgésicos opioides aumentaron el riesgo de cometer homicidio en un 92%.
• Los analgésicos antiinflamatorios aumentaron el riesgo de cometer homicidio en un 206%.
¿Están los medicamentos detrás de la oleada de violencia en EE. UU.?
El sitio web Natural News denunció que medios de comunicación independientes llevan tiempo alertando de que el consumo masivo de este tipo de drogas está detrás de la oleada masiva de crímenes en muchas ciudades de Estados Unidos.
Según las estadísticas oficiales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) casi 30 millones de estadounidenses mayores de 12 años están tomando medicamentos antidepresivos.
Además, según datos de Consumer Reports, hay casi 100 millones de personas tomando analgésicos antiinflamatorios, lo que eleva de manera alarmante el riesgo de que se cometan homicidios.
Mike Adams, editor jefe de Natural News asegura que los medicamentos recetados están conectados con los tiroteos en las escuelas y otras formas de violencia.
Por ejemplo, el joven que el pasado mes de septiembre mató a dos personas e hirió a otras 10 en Florida en una convención de videojuegos estaba tomando medicamentos antidepresivos, reportó The Investigative.
En este sentido el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump emprendió – en cuanto llegó a la Casa Blanca- una política muy firme para resolver el problema de la adicción a las drogas prescritas y declaró la ‘guerra a los opiáceos‘. Redacción BLes –