La CIA está siendo acusada de ocultar su implicación en los atentados del 11 de septiembre de 2001 al FBI. Esta acusación se basa en una serie de documentos desclasificados que sugieren que la CIA tenía información sobre los ataques antes de que ocurrieran.
Uno de los documentos desclasificados es un informe de la CIA de julio de 2001 que mencionaba la posibilidad de un ataque terrorista en Estados Unidos. El informe señalaba que Al Qaeda estaba planeando un ataque contra un objetivo importante en Estados Unidos, pero no especificaba el objetivo.
Otro documento desclasificado es una transcripción de una llamada telefónica entre dos oficiales de la CIA en agosto de 2001. En la llamada, los oficiales discutían la posibilidad de que Al Qaeda estuviera planeando un ataque contra el World Trade Center.
Estos documentos sugieren que la CIA tenía información sobre los atentados del 11 de septiembre antes de que ocurrieran. Sin embargo, la CIA ha negado estas acusaciones, afirmando que no tenía información específica sobre los ataques.
Las acusaciones de que la CIA ocultó su implicación en los atentados del 11 de septiembre siguen siendo controvertidas. Si las acusaciones son ciertas, podrían tener implicaciones significativas para la historia de los atentados.
Los documentos revelados
Según Glenn Beck publicó un segmento al respecto en el que explica el contenido del documento, incluida la afirmación de que la contratación de agentes de Al Qeda por parte de la CIA para el 11 de septiembre se mantuvo intencionalmente oculta al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Además, otras declaraciones documentadas de 11 ex agentes del FBI y dos ex agentes de la CIA revelan que el 11 de septiembre fue, de hecho, un trabajo interno dirigido por la CIA y al pueblo estadounidense, como de costumbre, nunca se le informó acerca de estos hechos recientemente descubiertos, que por supuesto nunca fueron informados por los medios ni recogidos por nadie en el Congreso.
“La CIA sabía que los agentes terroristas estaban dentro de Estados Unidos y querían trabajar con ellos para reclutarlos a través de una operación ilegal de espionaje interno y ocultar todo al FBI”, dijo Beck.
Para muchas personas, los organismos de seguridad no son de confiar, dadas las oscuras implicaciones en casos graves contra las naciones, de las que no se cuenta a los contribuyentes, pero que responden a intereses particulares.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / BBC).
También le podría interesar: