La indignación colmó la paciencia de los padres chilenos al ver que las clases de educación sexual que se imparte en los colegios públicos, rebosa de pornografía, tal como aparece en los textos.
La sicóloga chilena, Denise Ducaud, denuncia que los colegios siguen la polémica Agenda 2030, que imparten entidades internacionales como la ONU y la OMS, ignorando los derechos de los padres a educar a sus hijos.
Decaud publica tan solo algunas de las imágenes de los textos, tan explícitas que no requieren ninguna explicación sobre las acciones sexuales que se escenifican entre dos adolescentes del mismo sexo.
Es ideología de género
Este tipo de ‘educación’ incluye adoctrinamiento por parte de profesores de izquierda, en ideologías disolventes como el feminismo que promueve el odio al varón, ideología de género y abolicionismo, por lo que los niños no respetan a quienes representan autoridad.
En este contexto, para algunos padres esa corriente educativa es “cortesía de la clase política corrupta y vendida”, que llevaría a la deserción escolar y el retorno a la educación en el hogar.
En chile, estas instrucciones parten de la ley de Educación Sexual Inclusiva (ESI), apoyada por el gobierno del presidente Gabriel Boric, suscitando gran polémica nacional y la acusación constitucional contra el ministro de la cartera de Educación, desde el 30 de mayo.
Se imparte hasta a los infantes
Este adoctrinamiento se imparte a los niños desde los seis años. Algunos padres arrancan las hojas de estos textos con «ejercicios» para que sus hijos usen los cuadernos sin dicho contenido.
Por su parte, la socióloga Irina Karamanos, pareja de Boric, haciendo gala de pronombres inclusivos, también insiste en el adoctrinamiento de todos, todas y ‘todes’ como parte del programa de gobierno al que pertenece.
Los padres defienden a sus hijos
No obstante, su énfasis en el tema, no todas las madres están de acuerdo con el ‘experimento’ que pretende realizar con los niños chilenos, al respecto le responde la usuaria @Romanita_Honey:
“@IrinaKaramanos por qué no tienes tus propios hijos, y experimentas con ellos. Yo no tuve 9 meses en mi vientre a 3 hijos, para que tú, y el plan de los DD. HH vengan a ponerle ni siquiera la punta del dedo”.
Para @JorgeAndreani1, los propagadores de esas tesis disruptivas socialmente y pronostica su posible futuro: “Son pedófilos y lo que buscan es normalizar esa conducta como trataron en España y fueron eliminados de la política”.
Asimismo, @fernandoaguad, señala la situación a la que llegaron los niños víctimas de esas ideologías artificiales: “El sentido común y derecho humano es no recibir desde Kínder guías de identidad de género y sexualización precoz. En USA y Europa ya corren millonarias demandas de niños inducidos a cambio de género a muy temprana edad”.
Estas intervenciones son evidencia de que el tema no es desconocido, y tampoco aceptado socialmente, más aún, dio bases para que se despertara todo un movimiento de defensa comunitaria, como el de Con mis Hijos no te metas Chile.
Este movimiento ciudadano recomienda sistemas de educación impartidos en el hogar (homeschooling) alternativos, para que los niños no sean víctimas del adoctrinamiento ideológico ‘progre’, una medida efectiva que permite a los padres evitar un rol pasivo frente a las iniciativas invasivas del estado chileno.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: (Toma de YouTube/Cuide Chile)
También le podría interesar: