6 Minutos. Calma tus cólicos de forma fácil y natural es una nota que te cuenta sobre unos remedios y trucos que puedes hacer desde casa. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Las mujeres en muchas ocasiones sufrimos de fuertes dolores menstruales. Este dolor se siente en la parte inferior del abdomen, el cuál es causado por las contracciones que produce el útero.
Pocas veces son las que recurrimos a tratar el dolor menstrual con remedios caseros, truquitos fáciles o infusiones naturales.
Te puede interesar Consejos para combatir la celulitis
Cómo calmar los cólicos menstruales
Los consejos mencionados a continuación resultan ser muy útiles cuando no queremos salir de casa a comprar medicamentos por los molestos dolores o cuando en ocasiones, no se cuenta con el dinero disponible.
Prenda de color rojo
Cuando sientas dolor, intenta buscar en tu closet o en tus cosas, una prenda de color rojo, si es de algodón grueso mucho mejor.
Este truquito es mencionado por algunas abuelas, al parecer, una prenda de color rojo en tu abdomen brinda más calor a esta zona.
Dobla la prenda de tal manera que puedas colocarla en tu abdomen bajo, sube tu pantalón por encima o lo que tengas puesto para que agarre más calor. Este consejo es mejor si lo tomas acostada en cama con las piernas dobladas, rápidamente esta zona comenzará a entrar en calor con la prenda que colocaste y descubrirás que tus dolores se van apaciguando lentamente.
Té de Jengibre
El jengibre posee propiedades antinflamatorias. Prepara una infusión con unos trocitos de jengibre y al cabo de unos minutos notarás sus resultados.
Infusión de Canela
La canela es analgésica, antiespasmódica y también antinflamatoria. Puedes agregar dos trozos de palitos de canela para hervir y pasados unos minutos, servir caliente, no dejes que se enfrié, es mejor si tomas la infusión a temperatura.
Bolsita de calor
Existen bolsitas térmicas que puedes comprar, aunque también puedes hacerla de forma casera.
Por ejemplo; consigue una tela de algodón para adecuarla en forma de bolsita, pero asegúrate que sea resistente al calor, agrégale arroz, semillas de lavanda, semillas de trigo u otras semillas de plantas aromáticas. Asegúrate de que tu bolsita quede bien cargada.
Luego que tengas tu bolsita térmica, colócala en el horno microondas por 1 o 2 minutos, asegúrate que no quede tan caliente para que tu piel soporte el calor. Llévala a tu abdomen bajo y recuéstate por el tiempo que creas conveniente hasta que tu dolor se vaya calmando.
Romero
Dentro de las investigaciones realizadas sobre las plantas que poseen beneficios para la salud, se encuentra el Romero.
El romero se destaca como un poderoso calmante para los dolores menstruales y funciona como regulador del ciclo menstrual.
Puedes realizar una infusión con hojas de esta planta y beber a temperatura.
Albahaca
La albahaca posee propiedades antiespasmódicas. Realiza una infusión con hojas de esta planta. Puedes consumir su infusión varias veces al día durante tu ciclo.
Mejor lo natural que lo químico
Un consejo muy sano es intentar reemplazar tus medicamentos para controlar tus dolores menstruales por remedios naturales, además no dependerás siempre de los químicos.
Recuerda que, durante este estado, para hacer que tus dolores no sean tan fuertes, no consumas cosas frías ni lácteos, esto contribuye a que aumenten los cólicos.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Imagen de Portada: Imagen de Sora Shim Azaki en Pexels
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí