La Asamblea del Estado de California aprobó el jueves un proyecto de ley que podría quitar la custodia a los padres que no apoyen la brutal transformación de cambio de género de sus hijos. La ley, conocida como AB 957, se aprobò con 57 votos a favor y 16 en contra, con el apoyo de los demócratas y la elección en contra de los republicanos.
El proyecto de ley obligaría a los jueces a considerar si los padres están apoyando la identidad de género de sus hijos en las audiencias de custodia.
La ley, es criticada por grupos de defensa de los derechos de los padres, que argumentan que viola la libertad de los padres para criar a sus hijos.
El proyecto de ley ahora pasará al Senado de California, donde se espera que sea aprobado. El gobernador Gavin Newsom también se espera que firme la ley.
Para Elon Musk, padre de varios hijos y propietario de la aplicación de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, describió el proyecto de ley en una publicación del viernes X como “un lobo con piel de oveja”.
“Lo que en realidad significa es que, si no estás de acuerdo con el otro padre acerca de esterilizar a tu hijo, pierdes la custodia”, escribió Musk. “¡Una locura total!”.
Testimonio de una vivencia aterradora
Asimismo, Chloe Cole, que sufrió en carne propia el desgarrador proceso de mutilaciones, criticó el proyecto de ley en una publicación, escribiendo que el tema es “tremendamente impopular”. También acusó a Newsom de impulsar políticas “radicales”.
Cole prometió que la organización política Protect Kids California planea introducir una medida electoral para detener lo que el defensor describió como la “esterilización” de los niños en el estado.
Cole ha presentado una demanda contra Kaiser Foundation Hospitals y varios grupos médicos que, según ella, realizaron un “experimento de mutilación y mimetismo de cambio de sexo” cuando tenía 13 años.
La niña afirma que sufría varios problemas de salud mental cuando los médicos la alentaron a hacer la transición, y los proveedores supuestamente les dijeron a los padres de Cole que su hija corría riesgo de suicidio si no se identificaba como un niño.
Sin embargo, la ley también es polémica. Los grupos de defensa de los derechos de los padres argumentan que viola la libertad de los padres para criar a sus hijos. Es probable que la ley siga siendo objeto de debate en los próximos años.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / Radio Inspiracion).
También le podría interesar: