Nueva York actualiza sus procedimientos de aislamiento y cuarentena, por lo que podría internar en ellos a los sospechosos de enfermedad contra su voluntad.
Aislamiento y cuarentena
Los nuevos procedimientos de aislamiento y cuarentena se basan en las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tienen como objetivo, supuestamente, reducir la propagación del COVID-19.
En un comunicado, los demandantes de la ley impuesta antes y revocada por un juez, dijeron que estaban “profundamente decepcionados” por el fallo, que no examinó las cuestiones centrales en juego en la demanda.
“El tribunal no abordó los méritos del caso descritos por el juez Ploetz en su decisión original. En cambio, revocaron vergonzosamente y desestimaron el caso por un tecnicismo, alegando que nosotros, los peticionarios, de alguna manera carecíamos de legitimación activa para presentar el caso en primer lugar”, según Ciencia y Salud Natural.
Apelación
La abogada de los demandantes, Bobbie Anne Cox, dijo que planean apelar la decisión. Esta norma implicaría flagrantes violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.
Cox explicó: “El Departamento de Salud tiene plenos poderes. No hay ningún juez involucrado. No tienes derecho a un abogado hasta que estás encerrado. No es necesario que demuestren que estás enfermo. No es necesario que demuestren que usted estuvo expuesto”
Asimismo: “No es necesario que demuestren que usted es una amenaza para la salud pública de quienes lo rodean. Pueden simplemente encerrarte o encerrarte según su capricho durante el tiempo que quieran”.
Los cambios más importantes tambien incluyen:
El período de aislamiento y cuarentena para los casos confirmados de COVID-19 se reduce de 10 a 5 días.
El período de cuarentena para los contactos cercanos de casos confirmados de COVID-19 se reduce de 10 a 7 días.
Las personas que están aisladas o en cuarentena pueden salir de casa para recibir atención médica, comprar alimentos o suministros esenciales o realizar actividades al aire libre.
El Departamento de Salud de Nueva York (DOH) dijo que los nuevos procedimientos están en línea con las últimas investigaciones sobre la transmisibilidad del COVID-19. El DOH también dijo que los nuevos procedimientos están diseñados para minimizar la interrupción de las actividades diarias y la economía.
No obstante, la norma deja las puertas abiertas para que los gobernantes de turno puedan a voluntad, violar los derechos humanos de los ciudadanos por razones diferentes a las de la salud, el sueño de los dictadores.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar:
También le podría interesar:
También le podría interesar: