En una entrevista con el Financial Times, Gates dijo que las vacas producen alrededor del 14 por ciento de las emisiones globales de metano. El metano es un gas de efecto invernadero que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono a corto plazo.
Gates dijo que cree que la modificación genética es la mejor manera de reducir las emisiones de metano de las vacas. La modificación genética podría permitir a las vacas producir menos metano o digerirlo de forma más eficiente.
“Veo dos enfoques nuevos y sorprendentes”, dijo Gates después de dirigir la conversación hacia la producción de carne.
“Al mejorar la cría de vacas y brindarles otros insumos, podemos reducir sus emisiones de metano.
“Y aplaudo esta nueva priorización del trabajo con metano porque, en términos del aumento de temperatura a corto plazo, el metano juega un papel muy importante”.
Gates no es el único que ha propuesto esta idea. Un grupo de científicos de la Universidad de California, Davis, ha desarrollado una nueva tecnología que podría modificar genéticamente las vacas para reducir sus emisiones de metano.
La tecnología, que aún está en fase de desarrollo, consiste en introducir un gen en el ADN de las vacas que les permite producir una enzima que descompone el metano.
Los científicos creen que esta tecnología podría reducir las emisiones de metano de las vacas en un 30 por ciento.
Sin embargo, la modificación genética de las vacas también plantea algunos desafíos. Algunos expertos se preocupan por los posibles riesgos para la salud de los animales o para el medio ambiente.
Otros expertos creen que la modificación genética no es la única solución al problema de las emisiones de metano de las vacas. También se podrían tomar medidas para reducir la cantidad de ganado que se produce o para mejorar la forma en que se crían las vacas.
Falsa alarma
Para miles de científicos la versión de que hay un cambio climático que amenaza al planeta y a la humanidad es falta de fundamentos científicos.
Uno de los personajes que lo denuncia es el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Vivek Ramaswamy, para quien el pretendido ‘cambio climático’ es un engaño, tal como lo declaró ante la audiencia que observó a ocho precandidatos en el escenario del debate del 23 de agosto, en Milwaukee.
En palabras de Vivek: “Soy la única persona en el escenario que no está comprada ni pagada, así que puedo decir esto. ¡La agenda del cambio climático es un engaño!”
A pesar de los múltiples rechazos de los científicos, los globalistas insisten en la mentira del cambio climático, para asustar a la gente y controlarla sin medidas.
Juan Antonio de la Rica, divulgador científico, rebate la mentira de que una cantidad de CO2 es peligrosa para el planeta: “es una cantidad insignificante, es un tremendo engaño que la izquierda y los líderes del cambio climático nos están planteando con esta historia, que es ridícula”, cita el internauta @CapitanBitcoin.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @dwespanol).
También le podría interesar: