Bill Gates es uno de los hombres más polémicos y ricos del mundo. Su fortuna se estima en más de 120.000 millones de dólares.
Gates ha utilizado su riqueza para explotar una variedad de causas, incluidas la salud y la educación .
Una de las inversiones más controvertidas de Gates es su compra de tierras agrícolas. Gates ha adquirido más de 270.000 acres de tierras de cultivo, bosques y tierras de pasto en 18 estados.
Motivaciones de Gates
Las motivaciones de Gates para comprar tierras son desconocidas. Gates ha declarado que está interesado en la agricultura sostenible y la conservación. También ha dicho que está preocupado por la escasez de alimentos en el mundo.
Sin embargo, algunos críticos han especulado que Gates está comprando tierras para especular con el valor de la tierra. Otros han sugerido que Gates está tratando de controlar la producción de alimentos.
En este sentido, El autor y periodista de investigación Seamus Bruner, que dirigió equipos cuyos hallazgos provocaron múltiples investigaciones del FBI y del Congreso sobre las familias Clinton y Biden, dice que su investigación descubrió los esfuerzos de Gates por comprar tierras agrícolas estadounidenses e invertir en lácteos sintéticos y carnes cultivadas en laboratorio en el nombre de prevenir el cambio climático.
Y en el proceso, dice Bruner, Gates está haciendo más para inflar su patrimonio neto que para eliminar las emisiones de carbono.
“Primero fueron semillas y fertilizantes patentados, y ahora están patentando alternativas a la carne. Prohibir el ganado otorgaría monopolios efectivos a las empresas de proteínas alternativas y beneficiaría a inversores como Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg e incluso BlackRock. Las carnes falsas sirven para controlar el mercado de alimentos, no para salvar el planeta”, dijo Bruner en una entrevista con Fox News Digital.
Impacto de las compras de Gates
Las compras de tierras de Gates han tenido un impacto significativo en los mercados agrícolas. Gates ha comprado tierras a precios elevados, lo que ha provocado un aumento de los precios de la tierra en algunas áreas.
Las compras de Gates también han provocado preocupación por la concentración de la propiedad de la tierra. Gates es ahora el mayor terrateniente de Estados Unidos, y su propiedad de tierras es comparable a la de algunas grandes empresas agrícolas.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT).
También le podría interesar: