
Los expertos en salud, a lo largo de investigaciones, han descubierto que comer más de tres comidas al día es muy peligroso para la salud.Imagen de:eleconomista.es)
Los expertos en salud, a lo largo de investigaciones, han descubierto que comer más de tres comidas al día es muy peligroso para la salud.
Las personas tiempo atrás, rara vez comían más de tres comidas, pero hoy la gente ha desarrollado una tendencia a consumir mucha comida industrial, como galletas, chocolatines, energizantes, dulces, y otros alimentos cada hora o de pronto cada dos horas, convirtiéndose en un hábito muy peligroso ya que pueden aparecer variedad de enfermedades, fuera del aumento de peso que puede incluso hasta causar problemas mentales como depresión, baja autoestima, y hasta pereza mental, como sostienen los nutricionistas.
Por tal razón, ellos se idearon el “ayuno intermitente”, que se debe alternar en tiempos claramente establecidos entre una comida y otra, dependiendo del gasto de energía que la persona tenga durante el día.
Una forma recomendable es desayuno abundante, un buen almuerzo y una aromática o algo muy liviano en la cena.
La otra posibilidad de ayuno intermitente, según los nutricionistas es comer entre las 8 am y las 6pm, ya que según ellos se tienen diez horas para que el cuerpo pueda absorber la cantidad necesaria de nutrientes.
“…durante el período de ayuno, las células entran en una especie de modo de resistencia al estrés. Y luego, cuando comes, se han preparado para absorber rápidamente nutrientes, proteínas y crecer “, dijo a Signs of the Times Mark Mattson, profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina Johns Hopkins.
Una revisión de 2014 de la literatura científica descubrió que el ayuno intermitente puede provocar una pérdida de peso del 3-8 por ciento en 3 a 24 semanas. Los participantes también perdieron hasta un 7 por ciento en la circunferencia de la cintura, lo que indica que habían quemado mucha grasa abdominal, dice el artículo de The Times Mark.
De otra parte, se ha descubierto que el ayuno intermitente puede reducir el peligro de diabetes, retrasar la aparición de tumores, y puede incluso expandir la vida útil de una persona. (Redacción: Vivir con sabiduría).