Tiempo de lectura 8 minutos. Millones de practicantes de Falun Gong han sido detenidos en cárceles y centros de detención en todo el país
El pasado 27 de marzo la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por una abrumadora mayoría de 413 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de ley HR 1154 para combatir y castigar la macabra industria del Partido Comunista Chino PCCh de la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia, especialmente de practicantes de Falun Gong, uigures y otras etnias minoristas en campos de concentración.
Falun Gong o Falun Dafa, una práctica espiritual de ejercicios de meditación y enseñanzas morales basadas en Verdad, Benevolencia y Tolerancia, nació en China en el año 1992. Creció en popularidad durante la década de 1990 con hasta 100 millones de personas practicando en China. El régimen chino al percibir que esto podría ser una amenaza a su partido ateo, lanzó en 1999 una campaña nacional para erradicar la práctica en todo el territorio de China.
Millones de practicantes de Falun Gong han sido detenidos en cárceles y centros de detención en todo el país, donde son sometidos a tortura y sustracción forzada de órganos. Las crecientes evidencias, incluyendo informes de testigos y médicos chinos, revelan que miles de practicantes de Falun Gong han sido asesinados por sus órganos, que luego son vendidos para efectuar trasplantes de órganos, lo que ha generado un enorme beneficio económico. Los autores de estos crímenes son funcionarios del PCCh
que actúan en colaboración con cirujanos, autoridades penitenciarias y oficiales militares, lo que convierte la sustracción de órganos a los practicantes mientras están vivos en crímenes autorizados por el
estado.
En 2019, un tribunal independiente de Londres concluyó, tras una investigación de un año, que la sustracción forzada de órganos ha tenido lugar en China durante años “a una escala significativa”, siendo
los practicantes de Falun Gong detenidos la principal fuente de órganos. Su sentencia final, publicada en marzo del año siguiente, que incluye 300 páginas de testimonios y alegaciones, no encontró “ninguna prueba de que se haya puesto fin a la práctica”.
Le puede interesar:
Ateísmo: El Rasgo Principal del Comunismo en China
Chris Smith Promotor del Proyecto de Ley HR 1154
El Representante Chris Smith copresidente de la comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, es el principal promotor del proyecto. Su objetivo es que se sancione a cualquier persona que resulte implicada
en este espantoso acto.
El representante Smith enfatizó sobre los castigos para los que participen en la sustracción forzada de órganos como una condena civil de hasta 250.000 dólares y una sanción penal de hasta un millón
de dólares y 20 años de cárcel. Smith, indicó que el proyecto de ley podría cubrir a cualquiera que
participe en la sustracción forzada de órganos, incluidos los pacientes que reciben los órganos.
Las sanciones también incluyen el bloqueo y la prohibición de todas las transacciones de bienes y derechos sobre bienes, y hacer que dichas personas sean inadmisibles en los Estados Unidos y no elegibles para recibir una visa.
Según Smith “Si hay conocimiento deliberado de que un practicante de Falun Gong, o cualquier otra persona, está siendo robada, entonces podrían ser responsables penal y civilmente”. Agregó Smith “¿Cómo saben que en una fecha determinada va a tener un hígado listo para usar? Eso es porque en los hospitales chinos matan al individuo para poder obtener y ofrecer ese órgano en esa fecha específica, algo imposible en los sistemas de donación voluntaria de órganos.
Smith también enfatizo que los ciudadanos americanos que viajan a China para un trasplante de órganos, tienen una responsabilidad moral de obtener previamente información sobre la fuente de los órganos
que se utilizan para el procedimiento.
Antes de la votación en la Cámara, Smith declaró al periódico The Epoch Times: “Esto es una atrocidad, esto es un crimen contra la humanidad y es un crimen de guerra, porque esto es una guerra contra personas
inocentes en China, y [el líder chino] Xi Jinping es directamente responsable, pero aquellos que voluntariamente participan en esto serán considerados responsables”.
“Estos crímenes de lesa humanidad son inimaginables”, dijo Smith, quien dirigió el debate en el Pleno sobre la HR 1154 y presidió más de 85 audiencias y comentarios en el Congreso sobre los abusos de los derechos humanos en China, incluidos una audiencia escalofriante el año pasado que ayudó a exponer la sustracción forzada de órganos de prisioneros por parte del régimen mientras aún estaban vivos. El proyecto de ley de Smith ahora pasa al Senado para una mayor consideración.
También puede leer:
Documental Revela cómo el Régimen Chino Coarta la Libertad en Argentina
Reacciones sobre la aprobación al Proyecto de Ley
Muchos sobrevivientes que han logrado escapar de China a los Estados Unidos buscando refugio tras la persecución del PCCH por su fe, se sintieron muy complacidos con la noticia de la aprobación del proyecto de Ley, como es el caso de la practicante de Falun Dafa, Jiang Li.
Li contó su historia al periódico The Epoch Times: Su padre Jiang Xiqing funcionario de una oficina de impuestos fue arrestado en el año 2008 por practicar Falun Gong y le sentenciaron a un año de trabajos
forzados Li y su familia no entendían porque después de su cuerpo estar siete horas en el congelador, la cara y el pecho permanecían calientes. Al preguntar a las autoridades sobre esta situación, los echaron fuera de la morgue sin ninguna explicación.
Posteriormente la policía incineró el cuerpo y amenazó a la familia por cuestionar y tratar de investigar lo sucedido. Incluso le dijeron a Jiang Li que le pagarían cualquier precio con tal de dejar el tema ahí. Un funcionario de la fiscalía de Chongqing, Zhou Bailin, le dijo a la familia que todos los órganos de Jiang Xiqing habían sido “extirpados y convertidos en muestras médicas”.
Jiang Li que ahora vive en Nueva York dijo a The Epoch Times: “La sustracción de órganos de personas vivas es un crimen nunca antes visto en este planeta, y todavía está sucediendo”. Concluyó que su esperanza, es ver que el gobierno de Estados Unidos ayude a “detener de inmediato este tipo de crimen contra la humanidad, responsabilizar al Partido Comunista Chino y a todos los perpetradores, y purgar la maquinaria estatal que todavía está cometiendo el crimen”.
Según la asociación DAFOH “Es un gran paso adelante“ El doctor Trey director ejecutivo del grupo de ética médica DAFOH (Médicos contra la sustracción forzada de órganos) tomo la noticia del proyecto de ley como un “gran paso adelante “que ayuda a seguir creando conciencia sobre la sustracción forzada de órganos, pero considera que se requieren más medidas para detener el turismo médico a China.
“La sustracción de órganos es un delito”, dijo Trey. Aunque los pacientes tienen derecho a la privacidad,” esa privacidad debe terminar con los delitos de sustracción forzada de órganos: si los practicantes de Falun Gong u otros presos de conciencia han sido asesinados por sus órganos en China, no debemos encubrir estos delitos bajo el paraguas de privacidad en el cuidado de la salud”.
Levi Browde, director ejecutivo del Centro de Información de Falun Dafa advirtió que, si la Ley para Detener la Sustracción Forzada de Órganos se convirtiese en ley, sería un gran paso hacia ese cambio. En declaración a The Epoch Times, Browde dijo: “Con este proyecto de ley, nuestro Congreso se une a los legisladores de varios otros países que han aprobado leyes destinadas a detener la horrible práctica de asesinar a personas inocentes por sus órganos y castigar a quienes continúan haciéndolo”. Pide al Senado que apruebe la legislación complementaria.
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio
Imagen de portada: Envato
Artículo similares:
Cómo Operan los Centros de Lavado de Cerebro en China
Comentarios Sobre el Artículo “¿Por qué existen los seres humanos?”, del Señor Li Hongzhi
Muere Exmaestro tras Soportar Crueles Torturas e Interminable Acoso por su Fe