Estudiantes musulmanes de una escuela secundaria de Neuss, Alemania, han exigido la implementación de la sharía, causando tensión y preocupaciones por el impacto en la vida escolar y la convivencia.
Cuatro estudiantes musulmanes de entre 17 y 19 años en una escuela secundaria de Neuss, en Renania del Norte-Westfalia, han causado preocupación al exigir la implementación de la sharía en las aulas, presionar a sus compañeros y amenazar a los profesores. Estas acciones han generado un clima de intimidación y han llevado a algunos estudiantes a convertirse al islam bajo presión.
Los padres de los alumnos han expresado inquietud por los cambios en la dinámica escolar, señalando que las alumnas se ven forzadas a sentarse separadas de los alumnos en clase (al fondo de la clase). Aquellos que se resisten a estas imposiciones son objeto de insultos o incluso agresiones físicas en los pasillos de la escuela. «Hay alumnos dispuestos a apedrear a sus compañeras de clase si no se comportan como espera esta religión política, que es contraria a la Ley Fundamental alemana», señaló una madre.
Las autoridades de seguridad del Estado han iniciado una investigación sobre el asunto, subrayando que este no es un caso aislado y que incidentes similares ocurren en otras escuelas de Europa. La situación refleja una preocupación más amplia en Alemania, donde casi dos tercios de la población no desea la continua llegada de inmigrantes de países islámicos.
El canciller alemán Olaf Scholz ha reconocido el fracaso del multiculturalismo en el país y ha afirmado que se deben llevar a cabo deportaciones a gran escala para proteger la seguridad nacional. Al mismo tiempo, el partido de derecha soberanista AfD continúa ganando apoyo en los sondeos debido a su postura crítica respecto a la inmigración ilegal y su oposición al islam.
La situación en Neuss pone de manifiesto la necesidad de abordar los desafíos que enfrenta el sistema educativo en Alemania y en toda Europa frente a la influencia de ideologías contrarias a los valores democráticos y la Ley Fundamental alemana.
Le puede interesar: