Tras el trágico suceso ocurrido el 21 de octubre de 2021, en el que el actor Alec Baldwin estaba en el escenario de la película del oeste, Rust, y en el murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, la fiscalía estadounidense formalizó cargos contra él.
La acción legal fue emitida por La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies. En ella no dudó en imputar a Baldwin del cargo penal de homicidio involuntario, con la agravante de que ya conocía los protocolos para el uso de armas, por las 40 películas en las que las utilizó.
Además, Baldwin no cumplió con la formación previa obligatoria de media hora, dado que usó ese tiempo para hablar por el teléfono celular.
También se acusa a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad, quien debía comprobar que el arma era segura, pero falló en esa misión. Así mismo, se encontró que Gutiérrez-Reed carecía de la formación y experiencia para esa tarea. De su polémica contratación se acusa a Baldwin, por si fuera poco.
En el horizonte legal de los acusados se perfila una condena que podría encarcelarlos durante 5 años, como máximo.
A pesar de que Baldwin trató de defenderse argumentado que no accionó el arma, la fiscal basó su acusación en fotografías y videos que lo muestran con el dedo en el gatillo.
La tragedia dejó al descubierto muchas fallas de seguridad en el rodaje de la película y, peor aún, puso al descubierto algunas características adversas del acusado.
Entre las varias personalidades que comentaron el trágico suceso, estuvo el expresidente, Donald Trump, quien dijo: “hay algo mal en él”.
Y agregó: “¿Quién le pondría una pistola, [y diría] ‘Toma, Alec, aquí está tu pistola’?, ‘Oh, bien’, la levanta, apunta a una persona y aprieta el gatillo y, ‘Oh, tío, ha salido una bala’, está muerta. Así que hay algo malo en él, es un tipo enfermo”, dijo Trump en el programa de radio de Christ Stigall, cita Newsweek el 5 de noviembre.
Por otro lado, todo el ambiente que se respira entre los actores de Hollywood es pesado y rodeado de acusaciones de pedofilia y otros horrores que resultan difíciles de creer.
En una serie de tweets que enfurecieron a medios de comunicación y personalidades de izquierda, la reconocida actriz conservadora Kirstie Alley, compartió su convicción de que Estados Unidos está en camino a aceptar la pedofilia y las grandes productoras de contenido audiovisual son en parte responsables de semejante delirio.
“Estaba viendo la televisión”, dijo en un tuit el viernes 2 de julio, “en mi opinión, hemos ido demasiado lejos. Lo siento por nuestros hijos. Su exposición a todo lo perverso en cada tipo de pantalla es alucinante. Y aún más trágico, está siendo promocionado como ‘normal’”.
Hay quienes incluso informaron que la directora, Halyna Hutchins, trabajaba en un documental que denunciaba esta aberración, lo que de alguna manera podría haber incidido en su muerte prematura.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net
Imagen de portada: Alec Baldwin habla en la Comic Con International de San Diego 2016, por “The Boss Baby”, en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego, California. (Gage Skidmore, Flickr)