Una misionera y su familia enfrentan juicio por compartir su fe frente a clínicas de aborto. Descubre el dilema entre la libertad religiosa y la ley en este caso conmovedor
La Ley FACE continúa persiguiendo a quienes predicaban frente a centros de abortos, que hoy están cerrados.
Calvin Zastrow, uno de los acusados provida, quien fue declarado culpable de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE según sus siglas en inglés), viajó junto con su esposa Trish y su hija Eva hacia el juzgado federal de Nashville, donde podría sufrir una condena de hasta 11 años de cárcel. En julio se espera el fallo.
Eva Zastrow, de 25 años, hija de Calvin, también fue juzgada por cargos FACE pero de menor impacto, que podrían conducirle a una pena de seis meses a un año de cárcel.
Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas de 1994 (FACE, por sus siglas en inglés) prohíbe que se utilice o amenace con utilizar fuerza u obstáculos físicos que provoquen daños, intimiden o interfieran con los esfuerzos de un individuo por obtener o suministrar servicios de salud reproductiva o ejercer el derecho consagrado en la Primera Enmienda de libertad de religión en los lugares de culto. También prohíbe el daño intencionado de instalaciones que brindan servicios de salud reproductiva o lugares de culto. La FACE autoriza al Procurador General a solicitar medidas cautelares, daños y perjuicios reglamentarios o compensatorios y sanciones civiles contra individuos que exhiban conductas que vulneran esta ley.
Protestas pacíficas
En marzo de 2021, un grupo de 12 personas realizó cantos religiosos, además de leer la Biblia, en un sitio de abortos llamado Carafem Health Center de Mount Juliet en Tennessee. Cerraron en agosto de 2022, cuando en este estado se penalizó el aborto.
De acuerdo al testimonio de las autoridades, este grupo era pacífico y se retiraron de la puerta en cuanto se les solicitó.
El objetivo de estar allí, era el de persuadir a que las mujeres en embarazo no asesinaran a sus bebés, haciéndolas reflexionar. En octubre de 2022 fueron acusados de infringir la Ley FACE cuando unos agentes del FBI irrumpieron en sus casas, por orden del Departamento de Justicia de Joe Biden.
Oportunidades de misión que no sucedieron
Eva ha servido en diversos países como misionera, aún en el campo de refugiados de Moria en Grecia. Por causa de cargos federales, le quitaron su pasaporte.
Son varias las oportunidades de misión que ha perdido. Como en el caso de la guerra de Rusia – Ucrania, donde numerosos misioneros extranjeros tuvieron que salir de allí.
El señor Zastrow y Eva, quienes fueron a Ucrania a llevar medicinas a los necesitados, tuvieron que salir de allí, sintiéndose como si hubiesen estado allí por “turismo religioso”.
Dijo Zastrow: “Las iglesias socorrían a las personas dentro de los escombros donde caían las bombas, y les predicaban, evangelizaban y apostolaban”.
Además lograron conseguir alimentos y suministros para atender las urgencias que acontecían.
El señor Zastrow señala que existen personas que requieren de los suministros que provee, así como del ministerio. No ha podido volver a su país por motivo de la acusación de haber violado la Ley FACE.
“En Ucrania estaríamos haciendo un gran bien. Es muy frustrante mirar que muchas necesidades podrían haberse atendido y no se lograron”, expreso Zastrow.
Es sorprendente el número de estadounidenses que consienten el aborto y los atropellos de la Ley FACE junto con la represión del Departamento de Justicia.
“La injusticia crecerá si la toleramos. Por nuestra inacción se fortalece la tiranía”, afirmó Zastrow.
Lo más importante es obedecer a Dios
Por su parte Eva dijo: “Con la gente vulnerable está el corazón de Dios y eso se manifiesta en mi vida. El Señor me ha dado un corazón para los refugiados y los huérfanos, de igual manera para nuestros vecinos que aún no nacen. Los débiles y necesitados se identifican con Dios. Yo solo quiero amar como él me ama y así mismo preocuparme por lo que él se preocupa”.
Es probable que Eva no regrese a Michigan, sino que vaya a prisión luego del juicio. Pero ella siente una gran paz y está dispuesta a ir a la cárcel por obedecer a Dios.
“Rezo por mi prójimo porque lo amo aunque no haya nacido. El corazón roto nos llama a la acción, pero primero a la oración y cuando rezas es posible que Dios te utilice respondiendo las oraciones que rezaste”.
“Estoy dispuesta a ir a donde Dios me llame. Él ama al prisionero. Tal vez mi misión esté entre las rejas en lugar del extranjero. Quizás él quiera que yo esté allí y yo dispuesta a ir y aprender su lengua, cultura y vivir al igual que ellos. Es esto lo que los misioneros hacen”, continúa Zastrow.
Como se ha enterado de que existen muchos presos de habla hispana, se ha venido preparando al aprender español.
“Dios nos bendice cuando le servimos. Solo soy una chica de 25 años y mi fe supera lo que siento, percibo y experimento en este plano físico. Yo soy de mi redentor quien obra en mí. No importa el sufrimiento que pueda sobrevenirme. Él me cubre las espaldas porque es Bueno”, finalizó Eva.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de The Epoch Times