3 minutos de lectura: El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial pidió a China que investigue las denuncias de violaciones de derechos humanos en la región autónoma de Xinjiang, habitada por uigures.
El 24 de noviembre del año en curso, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, requirió a China que indague, de forma inmediata, en el noroeste del país en la región de Xinjiang, todo lo relacionado a las muchas acusaciones hechas por diversas personas que han dado a conocer violaciones a los derechos humanos en esta región, que es habitada por los uigures, un grupo que hace parte de las comunidades musulmanas actuales.
Entre los atropellos que se le imputa al Partido Comunista Chino se encuentran los delitos de torturas, desapariciones de individuos, violencia sexual y trabajos forzados, entre otros.
También le podría interesar:
- ONU Rechaza Debate Sobre Abusos de China Contra Uigures
- Régimen chino Extiende la Persecución a Uigures Fuera de China
Reclusión en campos de reeducación
Así mismo, personas que promueven el respeto a los derechos humanos han declarado que en Xinjiang existen sitios que, aunque en Beijing se les denomine como “centros de formación”, en realidad son campos de reeducación. El Comité insistió al régimen chino para que libere a todos los prisioneros detenidos injustamente que se encuentran allí.
Llamado de la ONU a China
El organismos instó, además al Partido Comunista Chino a que se abstenga de tomar represalias en contra de las minorías musulmanas que habitan en China, en especial de los uigures. Solicitó que se aseguren compensaciones a todos los afectados que fueron transgredidos en sus derechos fundamentales en Xinjiang.
Artículo escrito por Darío Chaparro
Información tomada de Agencia de Noticias
Imagen Wikimedia
Artículos similares: