Es un hecho que en los últimos tiempos se ha venido produciendo un adoctrinamiento a todo nivel, sobre todo entre los niños y jóvenes, desde los jardines infantiles hasta las universidades, el cual es coherente con los lineamientos de los gobiernos de izquierda. Un instrumento ideológico es la psicología.
Muchas veces, los psicólogos, ni siquiera ellos mismos se dan cuenta de que son instrumentos para ideologizar, ya que su formación pedagógica y clínica ha sido permeada por ideologías que promueven organismos internacionales como las agencias ONU . No son conscientes de que sus orientaciones hacen parte de una manipulación ideológica que se hace pasar por científica, pero que intenta adaptar a las personas a un sistema social.
Ante un problema de comportamiento del niño o una conducta desadaptativa, los padres se angustian y no saben qué hacer. Consideran que la ayuda más idónea puede venir de algún psicólogo. En general es así, sin embargo, hay que tener cuidado que este profesional sea lo que en verdad el niño necesita.
Papel de la psicología en la educación infantil
La psicología en la etapa escolar busca identificar los diferentes problemas en la conducta de los niños y la forma de resolverlos. Tiene en cuenta cada etapa evolutiva del niño y guía a los padres en la solución. De acuerdo a la situación del niño, el psicólogo asesora a los padres sobre el estilo de crianza más beneficio. Así mismo, detecta traumas y miedos del niño y dirige su tratamiento a que no se prolonguen hasta la vida de adulto. También estudia las necesidades educativas de cada niño.
El papel del psicólogo es ayudar a encontrar respuestas, más que a darlas.
El problema es que cuando un padre de familia lleva a su niño al psicólogo, este recibió estas ideologías dentro de su formación profesional, es seguro que va a influir en el manejo de la problemática del niño y ejercerá adoctrinamiento.
Qué significa adoctrinar
Adoctrinar es inducir a alguien a comportarse y pensar de cierta forma, inculcar ideas y creencias para beneficiar a alguien, generalmente a un gobierno totalitario, anulando la libertad de pensamiento. Son elementos que van calando en la cabeza de los niños.
No se puede hablar de adoctrinamiento a la educación de los padres en el hogar. Muchos defensores de izquierda se refieren a la educación del hogar como adoctrinamiento. Jamás se puede tomar de esa forma a la creación de valores familiares, la enseñanza de la moral ni a la transmisión de tradiciones culturales. La familia tiene que cumplir con su misión educativa y formadora y no tiene nada que ver con ideologías.
Qué son las ideologías
Karl Marx, definió muy claramente lo que significan las ideologías y su utilidad en el adoctrinamiento. Él las define como ‘Un conjunto de ideas y creencias que son manipuladoras y convincentes a nivel superficial, pero que no son realmente verdaderas -lo que él llamó falsa conciencia-. Desfigura la realidad, manipula y totaliza, absolutiza el pensamiento y lo presenta como verdad, justificando las estructuras de poder’.
Con qué tipo de Ideologías pueden adoctrinar
La que más se ha tratado de inculcar en los jardines infantiles, colegios y escuelas es la ideología de género.
Padres de familia han denunciado que psicólogos, profesores y demás formadores promueven la “educación sexual integral” con enfoque de género considerándolo como tema de altísima urgencia y relevancia coyuntural nacional y global’.
Consiste en enseñar a los niños desde el jardín de infantes que, si nació como niño o niña biológicamente, no importa. Que lo que vale es cómo se percibe. Que esta autopercepción es su identidad y que lo único que se debe buscar es el placer. Que ellos pueden tener relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran. Que pueden acceder a los anticonceptivos y todo lo anterior sin consentimiento de los padres.
Incluso existen “ideólogos de género”, “psicólogos especializados en el tema trans”, que imparten indicaciones ideológicas contrarias a las enseñanzas del hogar. Estas van en contra del derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones.
Imponen sus dogmas en los consultorios y escuelas sin el consentimiento de los padres, atropellando los derechos de las familias.
Cómo afectan estos adoctrinamientos
Estas ideologías superficiales, falsas y manipuladores refuerzan ciertas carencias y conflictos intrapsíquicos de los niños. Además de sexualizar a temprana edad a los niños, producen inestabilidad emocional, debilitan la estructura familiar, corrompen la moral creada en la familia, eliminan creencias religiosas y valores familiares, dañan la imagen masculina e introducen una imagen hostil del mundo y de los seres humanos.
Cómo elegir un psicólogo para nuestros hijos
Los padres tienen que ser conscientes que ellos tienen una misión formadora con sus hijos, que son ellos quienes deben inculcar valores, enseñar espiritualidad, asuntos de política y demás aspectos de la vida. No dejar estos asuntos en manos del estado, de escuelas, colegios u organismos internacionales. Sin embargo, si el niño tiene problemas que ameritan la intervención de un profesional, se aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Hablar primero con él para preguntarle puntualmente sobre cuál es su postura respecto a ideologías de género, aborto, feminismo, etc.
Observar algunas manifestaciones externas que delatan estas ideologías como la forma de vestir, la decoración del consultorio, Tipos de libros de su biblioteca, comentarios en redes sociales, amistades y actividades que comparte en redes sociales, cómo habla, cómo se expresa de las personas, de ciertos temas.
Lo importante es que no permita que a sus hijos le impartan una educación que está en contra de sus principios y valores.
Escrito por Beatriz Rodríquez para VCSradio.net
Portada: Envato
Descarga gratis la Guía para Recuperar la familia
Para más artículos de opinión como “Cuidado con los psicólogos que adoctrinan a niños con ideologías”, ingrese a nuestra sección En Perspectiva, de VCSradio.net