Tiempo de lectura 7 minutos. Tortura en Prisión de Mujeres de Jilin: Practicantes de Falun Dafa son Sometidas a Fuertes Abusos
ADVERTENCIA: Algunos relatos pueden resultar perturbadores para algunos lectores.
Mujeres practicantes de Falun Dafa encarceladas en la Prisión de Mujeres de Jilin, en China, son torturadas despiadadamente por los guardias debido a su negación aº renunciar a sus creencias.
Falun Dafa (La Gran Vía de la Rueda de la Ley), también conocido como Falun Gong (La Práctica de Cultivación de la Rueda de la Ley), es una práctica espiritual que combina ejercicios suaves con la cultivación moral basada en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia.
Sin embargo, en China ha sido objeto de una intensa persecución desde 1999 por parte del régimen comunista debido a su popularidad y su enfoque independiente de la ideología comunista. La persecución ha llevado a arrestos, torturas y asesinatos de practicantes, así como a la censura y propaganda contra Falun Dafa.
La siguiente es una recopilación de torturas realizadas entre 2021 y 2023 en el Pabellón 8.
Le puede interesar:
Tortura de la silla acanalada
Una de las torturas aplicadas fue la de sentarse, manteniendo la espalda recta, en una pequeña butaca acanalada, empezando desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. diariamente. Esto les producía un dolor inaguantable en piernas y espalda; ni siquiera para comer podían moverse. Después de un tiempo la piel de sus glúteos se rasgaba y supuraba.
Los guardias mandaban a las reclusas a estar vigilantes de las practicantes las 24 horas. No se les permitía asearse ni lavar su ropa y debían aguantar cuando querían ir al baño.
Tortura de aislamiento
A quienes se negaban a obedecer a los guardias, las encerraban aisladamente en donde les daban pocas verduras, un bollo y una botella de agua por día, de tal manera que si requerían de más agua, debían usar la del inodoro inclusive para asearse.
Así mismo, en aislamiento, debían estar sentadas y si aun así no querían obedecer, les echaban agua de chile caliente en los ojos y las obligaban a estar bastante tiempo en una postura incómoda o las colgaban esposadas.
También puede leer:
Tortura alimentaria
En el año nuevo de 2023, las autoridades obligaban a las practicantes a comerse las sobras de comida de un solo bocado.
En mayo de 2023, las practicantes fueron obligadas a trabajar en la fabricación de pestañas para muñecas desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. diariamente. Solo contaban con unos minutos para comer y la ida al baño era solo de tres veces al día. En caso de no poder completar la tarea asignada por la guardia, tenían que estar sentadas en la celda hasta las 9:00 p.m.
Tortura psicológica
Día a día, la guardia fue aumentando el trabajo de las practicantes y no permitía que estas se ducharan los fines de semana. Casi no tenían domingos libres. Cuando en una ocasión llegó un verano muy caluroso, no se les permitió bañarse por todo un mes.
Para obligarlas a renunciar a su fe, en época de invierno las colocaban al lado de ventanas abiertas para que se congelaran de frío, además de amenazarlas con echarles agua.
Otros casos
Uno de aquellos casos de tortura es el de la señora Jin Min, de la ciudad de Jilin, quien fue torturada hasta padecer de un derrame cerebral. Caminaba con dificultad. La guardia encima, con insultos le introdujo una linterna en la boca después de que tomó su medicamento.
Puede leer:
La señora Zhou Yafen, otra víctima más de la persecución hacia Falun Dafa
El 29 de abril de 2023, la señora Zhou Yafen, fue condenada a tres años de cárcel en la Prisión de Mujeres de la Provincia de Jilin. Fue golpeada, obligada a sentarse en una butaca muy pequeña, no le permitían dormir y no podía ir al baño. Al cuarto día perdió el conocimiento por las torturas sufridas y despertó dos días después.
La familia de la señora Zhou, una voz de denuncia
En mayo de 2023, la señora Zhou recibió la visita de sus familiares. Estos se sorprendieron de que ella no los pudiera reconocer y actuaba incoherentemente. Además de estar muy demacrada y con incontinencia. No podía tener una conversación racional. Antes de su arresto disfrutaba de muy buena salud.
La señora Zhou empeoró, hacía sus necesidades en la cama y fue diagnosticada con trastorno delirante. La guardia dijo a la familia que le enviara dinero para poder tratarla, pero ellos se negaron.
La familia podía visitarla solo un lunes al mes. Cuando asistieron, el 12 de junio, les dijeron que regresaran la otra semana. A la semana siguiente, el 19 de junio, la traían en brazos, le subieron la camisa y estaba súper delgada. La señora Zhou afirmó: “Me han golpeado”, refiriéndose a la cabeza y al hombro.
Negación del régimen chino
Luego de la visita, los familiares preguntaron el porqué de su extrema delgadez, de su estado irracional y la afirmación de que la habían golpeado. De igual manera solicitaron ver el informe de su estado físico cuando entró en la prisión. No les dieron ningún informe a pesar de que el guardia prometió reprender a las autoridades sobre este asunto. Más tarde este los llamó para decirles que tales afirmaciones sobre la salud de la señora Zhou eran mentiras.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Mingui.org
Artículos relacionados:
Cirujano Suizo Revela Datos Sobre la Sustracción de Órganos a Personas Vivas en China
Los valientes abogados que defienden la Libertad de Creencia en China
Nueva Ley para Prevenir el Turismo Ilícito de Órganos para Trasplantes en Texas