7 minutos de lectura. El hilo rojo del destino: Leyenda japonesa detrás de la unión de las parejas predestinadas a casarse
En las antiguas tradiciones japonesas existe una leyenda acerca de un hilo invisible que une a las parejas que están predestinadas a casarse.
Los antiguos japoneses creen que la vida en pareja está predeterminada según el karma, y que nadie puede cambiar este arreglo. Por lo tanto, eran muy tranquilos porque sabían que lo que era para ellos, llegaba naturalmente.
Pero, ¿quién hace esta atadura de las parejas?
Cuenta la leyenda que existe un hombre muy viejo a quien llaman el “Anciano bajo la Luna”, y él es quien amarra a las parejas por los tobillos. No importa a donde vayan y la distancia que los separa, tarde o temprano terminan unidos.
Durante el reinado de Tang Taizong (años 626 a 649), existió un hombre llamado Wei Gu de la región de Dulin, quien habló directamente con el Anciano bajo la Luna, y este le contó con quién debía casarse.
Los padres de Wei murieron cuando él era aún muy joven, y por esto deseaba casarse pronto para llenar su soledad. Desafortunadamente, todas sus propuestas de matrimonio fueron rechazadas.
Un día Wei fue a un lugar turístico en Qinghe. En el hotel alguien le comentó que había una bella doncella, hija de Pan Fang, un reconocido funcionario del gobierno. De inmediato envió al funcionario la solicitud de una entrevista para proponerle matrimonio a su hija. El funcionario aceptó encontrarse con él frente al Templo Longxing a la mañana siguiente.
Muy emocionado Wei Gu madrugó y corrió al sitio de reunión. La luna todavía estaba en el cielo. Cuando llegó vio a un anciano sentado en las escaleras del templo. le colgada una bolsa del hombro y estaba concentrado leyendo un libro bajo la luz de la luna.
Wei se acercó sigiloso para ver qué estaba leyendo el viejo, pero no entendió el idioma del texto.
Respetuosamente le preguntó qué estaba leyendo, pues le resultaba muy extraño ese lenguaje
El anciano contestó, “este no es un libro escrito por seres humanos, proviene del mundo invisible’, ¿cómo podría usted leerlo?”, y luego añadió, “usted llegó demasiado temprano, y me sorprendió antes de retirarme al Mundo Yin (mundo subterráneo), donde administro algunos asuntos que se manifiestan en el mundo humano Yan”.
También puede leer:
Intrigado Wei preguntó: “Dígame, ¿usted de qué es responsable?”,
– “De los matrimonios de las personas” aseguró el anciano.
Wei Gu dio un salto y solicitó emocionado: “Me gustaría casarme a pronto para que mi descendencia no se extinga. En los últimos 10 años todas mis propuestas de matrimonio han sido rechazadas. No sé qué hacer. Voy a pedirle hoy al oficial Pan Fang que me ceda su hija en matrimonio.
El anciano dijo de inmediato, “no, ella no será su esposa. La mujer con la que usted se casará tiene ahora sólo tres años de edad, y se casará con usted cuando tenga 17. En este bolso llevo un hilo rojo que uso para unir los pies de las parejas. No importa si son enemigos, ricos, pobres o si están separados por una gran distancia, mientras el hilo rojo esté atado a sus tobillos, se casarán inevitablemente”.
Sin poder contenerse, Wei Gu preguntó, “¿Quién es ella? ¿Dónde vive mi futura esposa?”
El anciano contestó, “su futura esposa vive con una familia que vende verduras, al norte del hotel”.
“¿Puedo verla?” preguntó Wei Gu apurado.
El anciano dijo, “ella siempre está con la anciana que vende verduras, venga conmigo y se la mostraré”.
El anciano guió a Wei Gu al mercado. Le mostró a una anciana tuerta que sostenía a una niña de tres años. Ambas estaban muy sucias y feas. “Esa niña será su esposa”, señaló con el dedo el anciano.
Wei Gu, montó en cólera, “¿Puedo matarla?, así tendrá que darme otra esposa mejor.
El anciano respondió tajante, “Esta niña está destinada a ser su esposa, usted encontrará la felicidad con ella. Por lo tanto, ¿cómo podría ser asesinada?” El anciano desapareció.
Iracundo Wei Gu afiló un cuchillo, se lo dio a su criado y le dijo,
“Debes matar esta niña para mí, te recompensaré con 10.000 monedas”.
El criado aceptó y, escondiendo el cuchillo en su bolso se dirigió al mercado. Al ver a la niña, trató de apuñalearla en el corazón, pero la vieja huyó rápidamente y tuvo que clavarle el cuchillo en medio de las cejas. – “Puede estar tranquilo señor, la niña está muerta”, aseguró el criado.
Pasaron 14 años y Wei no conseguía que alguna mujer aceptara su propuesta matrimonial.
Un día Wei Gu conoció un funcionario de la defensa llamado Wang Tai, quien accedió a entregarle la mano de su joven y hermosa hija de 17 años.
Wei Gu estaba muy contento. Cuando conoció a su esposa quedó de inmediato enamorado. Era muy hermosa, y vestía con exquisitos ropajes y adornos en la cabeza. Acostumbraba a llevar una bella flor artificial sobre su frente que resaltaba su belleza.
Ya estando casados Wei le pregunto a su esposa la razón de llevar siempre esa flor en la frente. La joven le contestó:
– “En realidad soy la sobrina de Wang Tai, no su hija. Mis padres murieron cuando yo era bebé. Viví muy pobremente con mi niñera quien siempre me protegió. Sobrevivíamos vendiendo verduras. Cuando tenía tres años, estábamos en el mercado cuando repentinamente un loco me apuñaló entre las cejas dejándome esta cicatriz que cubro con esta flor artificial. Aproximadamente 7 u 8 años más tarde, mi tío Wang me adoptó como su hija y me mudé con él, luego me casé contigo”.
Aterrado Wei Gu preguntó, “¿La niñera era tuerta?” Su esposa contestó, “Sí.
Con lágrimas en los ojos Wei Gu confesó, “En realidad, yo envié a aquel hombre loco a matarte porque creí que podía cambiar el futuro. Pero ahora doy gracias a Dios que no moriste y ahora me haces inmensamente feliz”.
Ante la mirada intrigada de su esposa, Wei contó toda la historia del hilo rojo y del anciano bajo la luna. Pidió perdón a su esposa y observó que los designios de Dios son perfectos y siempre son la mejor opción.
Entendiendo la pareja que, el destino no puede ser cambiado por el hombre, prometieron siempre amarse y valorarse uno al otro. Desde entonces el dicho de “El hilo rojo une las parejas, aunque miles de millas las separen”, se volvió muy popular.
Mira el video a continuación:
Historias y videos similares:
Cura de Oro para una Pandemia: Conoce la Medicina Infalible (VIDEO)
La Perseverancia que Permite Alcanzar la Inmortalidad (VIDEO)
13 de Mayo: Un Día Memorable (VIDEO)
¿Existe el Elixir de la Eterna Juventud?: Maestro Taoísta que Nunca Envejeció (VIDEO)