4 Minutos de Lectura. Consejos para vestirte según tu estilo y personalidad, descubre a través de 4 tipos de estilos cómo resaltar lo mejor de ti. Estos estilos te mencionan las combinaciones que puedes hacer y qué prendas elegir según tu personalidad. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Consejos para vestirte según tu estilo y personalidad
Lucir bonita es algo que no necesita de mucho esfuerzo, la belleza natural siempre puede resaltarse de acuerdo a tu personalidad y estilo. Estos 4 tipos de estilo según tu personalidad, te ayudarán a identificarte y darte ciertos consejos para que puedas lucir más bella y hermosa.
Antes de comenzar, te daremos ciertos consejos y detalles para que tu ropa y tú combinen perfectamente, estos detalles se refieren a cuidar tu propia imagen, tu piel, tu cabello, la manera en que te vistes, lo femenina que puedas ser para sentirte bien contigo misma y que te guste lo que ves en el espejo.
Recuerda que, la belleza de cada mujer es especial, única, ya sea con tus pecas, tus oyuelos en las mejillas, el tamaño de tu cuerpo, el color de tu pelo, la estura, todas esas características netamente tuyas.
Entonces, si quieres verte hermosa, estos trucos de estilo pueden ayudarte a escoger y combinar mejor tus prendas para que resalten lo mejor de ti.
Te puede interesar ¿Qué Hace A Una Mujer Especial?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de vestir y verte bien, es cuidar de ciertos detalles, por ejemplo:
- Evita tener arrugas en la ropa.
- Mantén tus uñas presentables, no dejes que el esmalte se vea a medias o desgastado, esto proyecta una imagen descuidada de ti.
- Utilizar prendas con manchas nunca será una buena opción.
- Cuida tu cabello, intenta que no se vea desaliñado, seco, orquilludo o deshidratado.
- Evita las prendas muy ajustadas, muy holgadas o demasiado reveladoras.
- Si faltan botones en alguna prenda es mejor colocarlos, nada mejor que lucir con prendas completas y no a medias.
- Mantén tu armario organizado y por colores, esto te permite elegir mejor las prendas.
Opciones de estilos a la hora de vestir
Cada mujer tiene un estilo que la representa ya sea por su personalidad, estilo de vida o porque sencillamente se siente más cómoda con ciertas prendas.
Lo importante aquí es saber que no necesitas tener mucho dinero o gastar en prendas costosas para lucir bien, puedes encontrar ciertas prendas que son asequibles a tu economía y que puedes combinar muy bien si sabes cómo hacerlo.
Existen diferentes estilos para vestir, ya sea que te quieras ver elegante, juvenil, sofisticada, clásica, romántica o natural, por ejemplo:
1. Para las mujeres de personalidad descomplicada y de estilo natural
Por lo general son sencillas, amigables y prefieren la comodidad.
Si eres una de esas mujeres que no le gusta complicarse, que te inclinas más por las cosas sencillas, prefieres poco maquillaje, zapatos cómodos y la poca necesidad de estar comprando ropa, entonces el estilo natural es el tuyo.
Este estilo natural es un estilo cómodo pero moderno, siempre suele identificarse con una prenda en especial, los jeans.
El portal confettissimo.com sugiere que es un elemento principal en este estilo, ya sean de bota ancha, entubados, cortos o largos.
El estilo natural es muy usado con tonos neutros, no tan llamativos, zapatos cómodos como tennis, sandalias, baletas o botas planas.
Una opción muy bien acertada para vestir con este estilo son los vestidos no tan ajustados, que te permitan moverte con facilidad.
Las faldas por otro lado, son prendas exclusivas del vestuario femenino, brindan una imagen fresca y son muy cómodas.
Puedes elegir blusas de algodón de diferente tipo de cuello, combinarlas con un blazer, un jean y tennis. Este tipo de outfit es muy casual y si te gustan los sombreros también puedes añadirlos.
2. Estilo elegante, mujeres seguras de sí mismas y exitosas
Este estilo es un poco de lo llamado estilo clásico, si eres de este grupo es porque siempre te gusta estar impecable y pones mucha atención a los detalles.
Un estilo elegante va acompañado de algunos accesorios, prendas lisas, pocos estampados, trajes, maquillaje, bolsos, un buen peinado y por supuesto tacones o zapatos tipo charol.
Un outfit elegante tampoco requiere de prendas costosas, todo depende de la creatividad para poder combinar muy bien tus prendas y accesorios. Un consejo clave para este estilo son los pantalones negros que brindan un excelente toque de elegancia.
El portal webespacio.com sugiere combinar piezas de un mismo color y añadirle un detalle de otro color, por ejemplo, puedes utilizar un enterizo de pantalón largo, acompañado de tacones o zapatos de charol y un bolso de algún otro color para contrastar.
3. Mujeres que prefieren el estilo romántico, un estilo que refleja lo dulce, sensible y delicada que eres.
Este estilo es muy femenino, va acompañado de faldas, vestidos, colores pasteles, estampados sutiles, se marca la cintura con delicadeza, el cabello se presenta arreglado, ondulado o semirecogido, un maquillaje suave y de tacones cerrados. Este estilo nos recuerda que menos, es más.
El portal Lookiero.es menciona que los tejidos naturales de este estilo son el algodón y el lino.
Por ello combina blusas con volantes, estampados florales, faldas con tonos pasteles, lo que quieres resaltar es tu feminidad con un toque dulce, recuerda no utilizar tonos oscuros en este estilo.
4. Estilo tradicional, mujeres que proyectan confianza, de buenos modales y organizadas
El portal imagenexcellence.com describe a las personas de este estilo como muy correctas y conservadoras en su trato, esto se debe a la sobriedad y respeto que proyectan en su vestimenta.
Por ello, si eres una mujer que te gustan las prendas discretas, llamar poco la atención, vestir de colores neutros, pocas joyas, maquillarte de la misma manera casi siempre y arriesgarte poco a poco con las nuevas tendencias, entonces efectivamente eres una mujer de estilo tradicional, en otras palabras, prefieres lo clásico.
Si tu profesión es una de las cosas que influyen en vestirte de este estilo, aprovecha muy bien tus prendas, usualmente este estilo va acompañado de trajes serios, pero puedes sacar provecho e incluir tendencias que no pasen de moda.
El portal lastendenciasdeyaneth.com menciona que para este estilo no pueden faltar en el armario las faldas tubo o faldas por encima de las rodillas, vestidos de corte clásico, pantalones de corte recto, sacos clásicos, gabanes, busos de cuello alto y blusas manga larga.
Recuerda, este estilo es un balance entre lo armonioso, elegante y refinado, no aburrido, al contrario, de gran presencia y con un gran toque conservador.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Locución: Adriana Contreras
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí