4:40 minutos. La lechera y el mantra poderoso nos enseña el verdadero poder de la fe
La lechera y el mantra poderoso
Es sabido por los hombres sabios, que el poder y alcance del mantra está en consonancia con la fe y la actitud de quien lo repite. En la siguiente historia podemos apreciarlo con claridad:
Un eremita vivía, desde hacía muchos años, a la orilla de un río. Una sencilla lechera se encargaba de proveerle alimento diariamente, regalándole una jarra de leche. Como agradecimiento, el eremita le concedió un mantra, mientras le decía:
-Este es un poderoso mantra, el cual te permitirá cruzar a través del océano de la existencia. Repítelo con fe y verás los resultados.
Ella a su vez le agradeció, y continuó viniendo diariamente con la jarra de leche. Así pasaron los días, y en cierta ocasión, al dirigirse hacia el sitio del eremita, ella encontró que la lluvia torrencial había hecho desbordar el río. De modo que las impetuosas aguas le impedían el paso, pues la barca que utilizaba fácilmente podría naufragar.
Pero en ese momento, se acordó de lo que había dicho el eremita: “Este es un poderoso mantra, el cual te permitirá cruzar a través del océano de la existencia. Repítelo con fe y verás los resultados”. Entonces pensó para sí: “Y en este caso, se trata solo de un río”.
De modo que repitió en silencio, con mucho fervor y motivación el mantra y comenzó a caminar, sin vacilación, sobre las aguas del río. Así, rápidamente llegó hasta donde se encontraba el eremita, el cual se mostró muy extrañado al verla y le dijo:
-Pensé que hoy no vendrías. Con el río completamente desbordado, ¿Cómo has podido llegar hasta aquí?
Ella le repuso:
-Sabiendo que, con el mantra que me entregaste podría cruzar el océano de la existencia, como me dijiste, pensé que mucho más fácil, cruzaría el río. Entonces lo recité y pude pasar andando sobre sus aguas.
Cuando escuchó este razonamiento, el eremita enseguida se llenó de vanidad, y pensó: “¡Qué altura de evolución debo haber alcanzado, si esta humilde lechera ha podido hacer tal cosa con mi mantra! Esta es la mejor prueba de mi poder”.
Las lluvias del monzón continuaron cayendo abundantemente, y la inundación del río persistió por varios días. Entonces, el eremita necesitó ir a la ciudad, pero no tuvo preocupaciones por esto. Si la lechera había pasado sobre el río con tanta facilidad, era evidente que él lo haría más prontamente.
De manera que, repitiendo el mantra, se dirigió hacia el río y se dispuso a caminar sobre las aguas. Pero éstas enseguida lo arrastraron y, contrario a lo que esperaba, se ahogó en la turbulencia.
Reflexión: Los milagros se producen, no en el corazón que alberga vanidad y arrogancia, sino en aquel donde reside la verdadera fe y la sencillez del espíritu.
Cuento anónimo indio adaptado para VCSradio.net
Narración: Javier Hernández
Portada: Carlos Morales Galvis
¿Quiere encontrar más cuentos y narraciones como “La Lechera y el Mantra Poderoso”, que le dejarán siempre alguna enseñanza? Visite nuestra sección Fábulas Tradicionales en VCSradio.net