La temporada de Navidad viene de la mano con muchos momentos para compartir en familia, entre ellos vale la pena destacar aquellos en los que nos reunimos alrededor de la mesa principal para cenar.
A la hora de departir y probar los deliciosos alimentos que con tanta dedicación se preparan para estas fechas tan especiales, la espontaneidad para conversar sobre cualquier tema se vuelve uno de los ingredientes que agregan sazón a las cenas familiares.
Sin embargo, ya que la familia está conformada por una diversidad de pensamientos y personalidades, muchas veces este espacio para compartir resulta ser uno en donde se tratan diversos temas que pueden ser del agrado para algunos o desagrado para otros.
Por eso, queda la pregunta. Durante las cenas navideñas, ¿cuáles podrían ser esos temas de conversación que contribuyen a armonizar ese espacio especial junto a nuestros seres queridos mientras degustamos de las mejores recetas decembrinas?
Se debe tener en cuenta que, no todos los miembros de la familia gustan de hablar de los mismos temas.
En ese sentido, por ejemplo, si te encuentras en la mesa junto a aquellos familiares que se apasionan por el deporte, entonces resultará una charla amena si mencionas el marcador del equipo que todos apoyan que calificó a las semifinales el día anterior.
Las anécdotas familiares siempre funcionan bien, cuando se trata de generar un ambiente ameno en el que todos puedan compartir, además se presta para muchas risas y rememorar momentos inolvidables.
Un tema que siempre encaja bien en las cenas familiares es la misma fecha de Navidad y las costumbres que se suelen tener en familia, de esa manera no sólo se recordará los aspectos más resaltantes de las navidades pasadas, sino que servirá además para programar las actividades decembrinas del mismo año.
Además, mantener el espíritu navideño despierto durante las cenas contribuye a que sea una experiencia memorable para los miembros más pequeños de la familia, quienes conservan en su espíritu jovial toda la magia de la Navidad.
No es un misterio que en muchas navidades un nuevo miembro llega a la familia y se presenta como la pareja de algún primo o de alguna prima en su defecto.
Para ellos, siempre es bueno hacerlos entrar en confianza encontrando esos puntos que son comunes en las celebraciones de la navidad en ambas familias, además de charlar sobre aspectos que resaltan de tu familiar o experiencias compartidas que resulten divertidas.
Redacción: César Múnera para VCS Radio.net