Todos hemos pasado por la incómoda situación de estar al aire libre, sentir una ligera picazón y descubrir un bulto causado por la picadura de un mosquito (o varios). Sin embargo eres el único del grupo que ha recibido el embate, y te preguntas por qué te eligieron como su cena.
Aquí están los factores más predominantes -según los investigadores- por los que fuiste elegido y que los mosquitos te identifican como un suculento platillo, de acuerdo a lo recogido por el portal Milenio.
TIPO DE SANGRE: Quizá no lo tengas muy presente, pero los mosquitos sí detectan rápidamente y prefieren dos veces más a las personas con sangre tipo “O”. La investigación reveló que el 85% de las personas secretó una substancia a través de la piel por la cual se delata el tipo de sangre, de esa forma los mosquitos eligen sobre qué tipo de sangre se alimentarán.
CUÁNTO OXIDO DE CARBONO EXHALAS: Según el Smithsonian Magazine, los mosquitos ubican a sus víctimas gracias al dióxido de carbono que exhalan a través de su boca, lo identifican casi a 50 metros de distancia. La cantidad de CO2 que exhala una persona depende de su constitución física, por eso los niños sufren menos picaduras que los adultos.
SABEN SI HACES EJERCICIO O NO: Al hacer ejercicio, no solo se eleva la temperatura del cuerpo, sino que el ácido láctico se comienza a formar en los músculos, así los mosquitos detectan si en tu sudor hay rastros de este ácido láctico o amoniaco, así como la temperatura de tu cuerpo.
COLOR DE TU ROPA: Increíble pero cierto, si te vistes de negro o rojo los mosquitos te encontrarán más rápido. Según el investigador James Day, entomólogo de la Universidad de Florida, los mosquitos pueden usar la visión y el olfato para identificar a sus víctimas, y usar esos colores te hará un blanco fácil.
EMBARAZO: Varios estudios han confirmado que las mujeres embarazadas sufren casi el doble de estas picaduras que las que no lo están, precisamente por las razones anteriores mencionadas: exhalan casi 20% más de dióxido de carbono y su temperatura corporal aumenta ligeramente.
Si cumples alguna de estas condiciones, te recomendamos que no te expongas a las inclemencias del tiempo para no ser vulnerable a las picaduras, y usar repelente u otras opciones naturales para ahuyentarlos. Redacción Bles –