6 minutos de lectura. El Centro Tuidang confirma que el pasado 3 de agosto se alcanzó la cifra de 400 millones de chinos que han renunciado al Partido Comunista Chino, PCCh.
El Centro de Servicio Global para Renunciar al Partido Comunista Chino también conocido como Centro Tuidang confirma que el pasado 3 de agosto se alcanzó la cifra de 400 millones de chinos que han renunciado al Partido Comunista Chino PCCh, el partido político que gobierna la República Popular China.
¿Qué es el Centro Global Tuidang?
El Centro Global Tuidang se creó en junio de 2005 y nació como consecuencia de la situación social en China.
Una serie de situaciones críticas como la brutalidad policial, las expropiaciones forzadas, la mala gestión de atención a la salud, la política de un solo hijo, la falta de libertad espiritual y política, la tortura y persecución a cualquier persona opositora al gobierno, empeoraron el sentimiento de los chinos hacia los lideres del partido comunista chino, ocasionando que muchos ciudadanos quisieran renunciar al PCCh y a su ideología.
Sin embargo, la causa principal que ocasionó el surgimiento de este centro Tuidang fue la persecución que inició el PCCh a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong a mediados de 1999, después de que el Partido consideró que la enorme popularidad de la práctica espiritual, con 100 millones de seguidores en ese momento, era una amenaza para su control del poder.
Falun Gong o Falun Dafa es una práctica de meditación pacífica y de enseñanzas de carácter moral que se popularizó en China en el año 1992. Es basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
El PCCh ha tratado de eliminar esta disciplina espiritual con una campaña de arresto, tortura y calumnias en toda la sociedad china durante los últimos 23 años.
El libro que desenmascaró al régimen
En el año 2004 en medio de la persecución más violenta del PCCh contra los 100 millones de practicantes de Falun Gong, el periódico La Gran Época público un libro llamado “Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista”, el cual jugó un papel primordial en la renuncia masiva al PCCh.
El objetivo de publicar este libro fue dar a conocer la naturaleza malvada del comunismo, cómo este es una fuerza que se opone al universo, y destruye la cultura tradicional. Muestra las prácticas tiranas que usa el PCCh, y todas las barbaries y matanzas que comete contra los derechos humanos, principalmente en la persecución a Falun Gong.
También le podría interesar:
- 366 practicantes de Falun Dafa condenados en el primer semestre de 2022
- Falun Gong Cumple 23 años Resistiendo una Persecución en China
Así mismo, muestra que, el PCCh ha traído al mundo un siglo de desastres. El engaño y la violencia han privado al pueblo chino de los derechos humanos y las libertades fundamentales, ya que el objetivo final del comunismo es destruir a la humanidad.
Los Nueve Comentarios exhorta a los lectores diciendo:
“Esperamos que aquellos que todavía están engañados por el PCCh, ahora vean claramente su naturaleza, purguen el veneno de sus espíritus, liberen sus mentes de su maligno control, se liberen de las ataduras del terror y lo abandonen por completo.”
Poco después de la publicación de los Nueve Comentarios, el diario La Gran Época creo un sitio web para ayudar a los chinos a renunciar a las organizaciones del PCCh, publicando cartas de lectores que deseaban negar simbólicamente sus afiliaciones a organizaciones del Partido Comunista, como la Liga de la Juventud Comunista de China y los Jóvenes Pioneros.
El movimiento mundial para renunciar al PCCh Tuidang creció rápidamente desde que comenzó a finales de 2004, tras la publicación de los “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista”.
¿Cómo renunciar al PCCh en el Centro Global Tuidang?
El Centro Tuidang ofrece una forma oficialmente reconocida de renunciar al PCCh y sus organizaciones afiliadas como la Liga de la Juventud Comunista y a los Jóvenes Pioneros para niños.
‘Renunciar al PCCh’ se refiere a desvincularse mediante el retiro de los juramentos que la persona hizo al PCCh a lo largo de su vida. En China, bajo el gobierno del PCCh, desde la infancia, las personas pueden haberse unido a una o más de las organizaciones del régimen. Al unirse a estas, hicieron el juramento -no a China sino al PCCh- de dar su vida por defenderlo. Por esto han sufrido décadas de control mental, lavado de cerebro y terror.
Renunciar al PCCh se puede hacer de muchas maneras. Los voluntarios de Tuidang en los centros de servicio locales de todo el mundo, pueden ayudar enviando el nombre de la persona y las organizaciones unidas a la base de datos Quit CCP (Centro Tuidang). Alternativamente, la persona puede darse de baja en el formulario de entrada de datos Quit CCP.
Comisión de Cámara de Representantes de EEUU resalta el logro de los 400 millones de renuncias
Legisladores y expertos en Washington reconocieron la nueva cifra alcanzada por el movimiento global que le pide a las personas renunciar a sus relaciones con el PCCh.
El representante Tim Burchett de la subcomisión de Asia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en un comunicado enviado por correo electrónico señaló lo siguiente:
“El Partido Comunista Chino tiene la sangre de decenas de millones de chinos en sus manos, por lo que no sorprende que más de 400 millones de civiles chinos hayan abandonado el PCCh en las últimas dos décadas”
“La Gran Hambruna de Mao, la plaza de Tiananmen, la persecución a Falun Gong y el genocidio a los musulmanes uigures son pruebas de que al PCCh solo le importa su control del poder”.
“Los chinos estarían mejor atendidos por un gobierno abierto y verdaderamente representativo, así que espero que el movimiento Tuidang tome impulso”.
Celebración de Tuidang
El pasado 21 de julio los practicantes de Falun Gong realizaron una marcha en Washington, DC, para celebrar la cifra alcanzada y continuar exponiendo la persecución.
Yi Rong la presidenta del centro Tuidang pronunció en su discurso:
“Mientras luchaban contra la persecución severa, los practicantes de Falun Gong en China sufrieron lavado de cerebro, reeducación a través del trabajo forzado, sustracción de órganos vivos, tortura e incluso pérdida de vidas. Lo que no les impidió difundir ampliamente la verdad, difundir los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista y persuadir a la gente para que renunciara al PCCh. La renuncia de 400 millones de chinos al partido es uno de los innumerables milagros creados por Falun Gong en el mundo en los últimos 23 años. El PCCh se dirige a la desintegración total debido a la persecución a Falun Gong”.
Así mismo Rong expresó su deseo:
“Me gustaría pedir el fin de los 23 años de persecución brutal de los practicantes de Falun Gong por parte del PCCh; llamar al fin de la brutal persecución del PCCh a todos los chinos, independientemente de su religión o creencia; pedir la liberación de todos los presos de conciencia en China, especialmente aquellos que han ayudado al movimiento Quit CCP (Centro Tuidang)”.
Y terminó diciendo: “Trabajemos juntos para acabar con el PCCh/acabar con el malvado Partido Comunista Chino por la paz y la prosperidad mundiales “.
Escrito por Margarita Restrepo
Fuentes
Terri Wu. (7 de agosto de 2022). Legisladores de EE.UU. señalan los abusos del PCCh y destacan las 400 millones de renuncias al partido. The Epoch Times en español. https://es.theepochtimes.com/legisladores-de-ee-uu-senalan-los-abusos-del-pcch-y-destacan-las-400-millones-de-renuncias-al-partido_1026134.html
Rong Yi. (24 de julio de 2022). Four Hundred Million Chinese Quit the CCP – A Free China in the Making. Global Tuidang Service. https://global.tuidang.org/2022/07/24/four-hundred-million-chinese-quit-the-ccp-a-free-china-in-the-making/
Foto: Bles.com. Un punto de Tuidang para renunciar al PCCh.
Artículos similares:
- Sustracción de Órganos a Practicantes de Falun Dafa: Tema de la Cumbre Sobre Libertad Religiosa
- Informe Anual sobre Libertad Religiosa: China Continúa Persiguiendo a la Práctica Espiritual Falun Dafa
- Parlamento Europeo condena a China por Sustracción Forzada de Órganos
- El Partido Comunista Chino sigue atropellando la dignidad humana de practicantes de Falun Gong: CECC