La historia del Sr. Su Anzhou y su familia, víctimas de la brutal persecución a Falun Gong en China
El Partido Comunista Chino (PCCh), empezó la persecución a Falun Gong en 1999. Desde entonces, el número de practicantes que han sido sometidos a torturas en campos de concentración, es enorme. El objetivo que pretenden lograr es que ellos renuncien a sus creencias. Muchos han muerto por aquellos maltratos y otros han sido asesinados para vender sus órganos en el mercado negro.
Falun Gong es una práctica espiritual que cultiva los valores de Verdad, Compasión y Tolerancia, y que ha traído innumerables beneficios a sus practicantes, volviéndolos mejores personas y mejorándoles su salud.
El inicio de los hechos
En un viaje que el señor Su Anzhou y su esposa realizaron a Beijing, el 29 de diciembre de 2000, en la plaza Tiananmen, manifestaron en una pancarta que Falun Gong es bueno y aparte hablaron de los beneficios que recibirían de sus enseñanzas morales si todos lo practicasen. Pero el régimen comunista les respondió con violencia.
Al igual que otros practicantes de Falun Gong, en respuesta a la crueldad, Su intentó concienciar y solicitar que detengan la persecución, de todas las maneras pacíficas.
Fueron arrestados y devueltos a su ciudad natal en Lanzhou, capital de la provincia occidental china en Gansu.
El padecimiento del señor Su
El señor Su fue condenado a trabajos forzados durante un año, trabajando de 13 a 16 horas diarias. De igual manera recibió golpes de otros reclusos por órdenes de los guardias. Obtuvo la libertad cuando él enfermó, esto para librarse las autoridades de toda culpa.
Fue en enero de 2010, cuando el señor Su quedó en libertad, pero el PCCh lo siguió vigilando a pesar de que quedó incapacitado por las torturas padecidas. Sufrió presiones especialmente durante la pandemia de COVID – 19 y luego mensualmente lo acosaban.
Antes de morir, fue detenido en octubre de 2023. La policía lo sacó de su cama para llevarlo a un centro de detención. Al ver su débil estado se salud, lo colocaron bajo arresto domiciliario.
El señor Su, murió el 10 de enero de 2024, por causa de la persecución que ejerce el régimen chino contra Falun Gong. Su, ya había perdido a su esposa e hijo por la misma causa.
La muerte de la esposa de Su
La esposa de Su, de nombre Ge Cuifang, permaneció detenida hasta octubre de 2001. Luego en 2002 al intentar escapar de la persecución, falleció.
Ocurrió el 13 de junio de 2002; la policía llegó a arrestarla a su apartamento, pero ella al querer escapar por la ventana con una cuerda, esta se rompió y fue a dar al suelo.
Ge, se encontraba viva en ese momento, no obstante, las autoridades impidieron a los vecinos que avisaran a una ambulancia. Sacaron las llaves de su bolsillo y saquearon su apartamento. La señora Ge duró horas en el suelo y murió alrededor de las 4 de la tarde.
El triste final de su hijo
El hijo de Su, el cual era un adolescente, se quedó solo, valiéndose por sí mismo. Tuvo que pasar hambre, además de que padecía de una enfermedad pulmonar. Como no pudo costearse el tratamiento que necesitaba, se le transformó en cáncer y el 4 de agosto de 2006 murió solo en su casa.
La pérdida de numerosas familias
Desde el inicio de la persecución, hasta la fecha, es probable que nunca se sepa el número de familias que han padecido este tremendo suplicio. Por causa de la gran censura que ejerce el PCCh sobre la información, solo se han podido confirmar más de 5000 muertes de practicantes hasta el momento, pero el número real es muy superior.
Actualmente, se encuentran varios retenidos en centros de detención de China. A principios de este año, según informe, fueron condenados 38 practicantes de Falun Gong.
Con el actual mandatario de China, Xi Jinping, el régimen chino ha aumentado el número de abusos. De acuerdo a documentos oficiales del Centro de Información de Falun Dafa, esta persecución a Falun Gong, se ha convertido en prioridad para el aparato de seguridad del PCCh, mucho más que en los anteriores años.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de The Epoch Times en español
También puede leer: