En septiembre de 2020, al menos 356 practicantes de Falun Dafa fueron arrestados y 608 acosados por su fe, lo que eleva los casos de arresto y hostigamiento en lo que va de año a 4.746 y 5.264, respectivamente.
Doscientos once practicantes el (59%) permanecen en custodia en el momento de redactar este informe. Del total de los 964 arrestados y acosados, 164 practicantes vieron su casa saqueada. Treinta y cuatro practicantes arrestados y 29 acosados eran mayores de 65 años, siendo el mayor de ellos de 90 años. A 16 practicantes la policía les confiscó un total de 364.000 yuanes, que iban de los 20 a los 150.000 yuanes cada uno, con un promedio de 22.750 por persona.
Hebei, Heilongjiang, Sichuan, Jilin y Shandong fueron las cinco provincias con mayor número de practicantes acosados. Tanto Hebei como Heilongjiang también tuvieron más de 100 practicantes acosados en el último mes. Se han reportado otros casos de hostigamiento en la ciudad de Yinchuan, Ningxia y la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan, como continuación de la campaña “reducción a cero”, un esfuerzo concertado para obligar a los practicantes que figuran de las listas negras del gobierno a renunciar a Falun Dafa.
El 13 de septiembre se produjeron varios arrestos colectivos, incluidos 32 practicantes de la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu; el 15 de septiembre se informó de 4 practicantes de entre 60 y 70 años que vivían en el mismo vecindario de la ciudad de Changchun, provincia de Jilin; y el 22 y 23 de septiembre se informó de 27 practicantes en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang.
Los casos de septiembre ofrecieron una visión general de la persecución a Falun Dafa en China. Además de los arrestos y torturas en custodia, muchos practicantes tienen su vida diaria interrumpida, así como su seguridad personal, negocios y salud comprometidos.
Un ingeniero que fue despedido de su lugar de trabajo debido a su fe se le negó una vivienda y fue obligado a desplazarse poco después de ser liberado de una condena de dos años. A una mujer de 75 años se la retuvo en prisión. Una doctora retirada sigue detenida, a pesar de que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón.
En algunos casos, no solo los practicantes fueron el blanco de los ataques por su fe, sino que también sus familiares fueron acosados, arrestados e interrogados. Al nieto de cuatro años de una practicante se le negó la admisión en el jardín de infancia por negarse a renunciar a Falun Dafa. El hijo de una mujer fue retenido como rehén en la comisaría después de que ella escapara del arresto y la clínica del hijo de otra practicante fue cerrada por la fuerza después de que ella se negara a firmar una declaración para renunciar a Falun Dafa.
A continuación, se muestran instantáneas de algunos de los arrestos e incidentes como consecuencia del acoso. Debido a las restricciones de información en China, el número de practicantes de Falun Dafa perseguidos por su fe no siempre pueden ser reportados de manera oportuna, ni toda la información está disponible.
Fuente: Minghui.org
Informes relacionados:
1.184 practicantes de Falun Dafa fueron acosados o arrestados por su fe en agosto de 2020
1.410 practicantes de Falun Dafa arrestados o acosados por su fe en julio de 2020
Primera mitad del año 2020: 5.313 practicantes de Falun Dafa atacados por su fe
Mayo de 2020: 938 Practicantes de Falun Dafa atacados por su fe
1.178 practicantes de Falun Dafa fueron perseguidos por su fe en abril de 2020
Marzo de 2020: 747 practicantes de Falun Gong perseguidos por su fe
La persecución a Falun Dafa continúa en China a pesar de la pandemia de coronavirus
194 practicantes de Falun Dafa acosados por su fe en enero de 2020